Ayer disputé mi primer triatlón en solitario, ya iba siendo hora, después de dos años como entrenador, y quiero compartir la experiencia con vosotros.
Cómo le digo a tod@s, a la hora de afrontar una prueba, hay que marcarse un objetivo, y entrenar para conseguirlo. El mío, era hacer un tiempo neto (sin contar las transiciones) por debajo de 1.30 horas, y a falta de los resultados oficiales, creo que lo he conseguido, ya que mi crono lo paré en 1.32 horas tiempo total.
Me hubiera gustado bajar de 1.25, así que habrá que entrenar más.
La prueba comenzó a las 9.30 en el embalse de Pedrezuela, con una temperatura del agua de 28°. La salida se dio dentro del agua, y me toco salir de los últimos por las prisas de los jueces. Tras los primeros metros en los que una sensación de nerviosismo me impedía coger un buen ritmo, conseguí adelantar a bastantes triatletas y llegar a la primera boya bastante cómodo, pero a partir de ahí las gafas se empañaron mucho y creo que debí torcerme muchas veces y nadar más metros de los necesarios. Salí del agua un poco cansado de brazos pero con las piernas frescas.
Una vez en la bici, los dos primeros km de enlace al circuito, me sirvieron de recuperación y pude mantener mi ritmo, aunque en la primera vuelta me adelantaron muchos, lo que me hace pensar que salí del agua en el primer grupo. De este sector me quedo en que tengo mucha mejora.
La carrera fue otra historia, sabia que es lo peor que llevaba, y se demostró, sufrí para que vamos a engañarnos. Eran sólo 5km, pero me costaron, sobre todo el primer kilómetro y medio de cada vuelta (eran dos), con dos pequeñas cuestas que me vaciaban, y no me dejaban coger un ritmo.
Para mi sorpresa, mi reloj me marcó un ritmo de 5,45 min/km así que a pesar de todo, no fue mal, objetivo cumplido.
Ahora toca seguir entrenando e ir bajando tiempos, la competición es con uno mismo. Tod@s podemos mejorar, bajando tiempo o aguantando la actividad en el paso de los años. Por eso tod@s los que lleváis conmigo varios años estáis en continua mejora, enhorabuena.
Un abrazo y feliz verano.